Bebé: En su naricita ya formada comienzan a abrirse los orificios nasales.
El líquido amniótico se regenera cada 3 horas a través de la placenta, las membranas del saco amniótico y la orina del bebé. El tubo digestivo está cada día más desarrollado y el páncreas ya produce insulina.
Se oscurece el lanugo (primeros pelitos que aparecen y que actúan como capa protectora ante la ausencia de grasa y que después se pierden). Como a tu bebé todavía le falta ganar peso, se ve arrugado debido a que la piel está creciendo mucho, pero ya pronto se verá más rellenito.
A esta altura mide, aproximadamente, 30 cm y pesa alrededor de 700 gr.
Foto: Centro Canetti
Embarazada: Ahora que la panza está más grande y requiere un mayor esfuerzo, puede aparecer un molesto dolor de espalda y cintura que impide descansar bien. Para aliviarlo, te recomendamos hacer ejercicios indicados para esta etapa -siempre con el aval del médico- y que pruebes con estos consejos.
Con respecto a la alimentación, es cierto que debés comer bien para que vos y tu bebé estén sanos, pero esto no significa que tengas que “comer por dos”. Lo importante es que lleves adelante una dieta saludable y balanceada que te ayudará a mantenerte en un peso sano para ambos.