Bebé: Los brazos, manos y uñas de tu bebé siguen en formación. Sus huesitos, que hasta ahora se estaban formando y eran blandos, cartilaginosos, comienzan a osificarse. Sus cejas y pestañas lentamente comienzan a aparecer.
Tu bebé mide, aproximadamente, 18 cm y pesa alrededor de 200 gr.
Embarazada: Si éste es tu primer bebé, puede pasar que recién ahora tu pancita esté asomando como una "panza de embarazo", más redondeada, y pidiendo ropa más holgada. Si ya tuviste otros hijos, tal vez estés sorprendida por el tamaño de la panza que tenés ahora comparada con el primer embarazo. Esto se debe a que tus tejidos ya se han estirado en tu embarazo anterior y ahora ceden más fácilmente.
Esta etapa de "transición" donde la panza no se nota tanto, sus pataditas pueden ser aún imperceptibles y tal vez todavía no te hayan dicho si es varón o niña, puede provocarte mucha ansiedad. Aunque no lo creas, estos días pasarán volando y pronto sentirás exteriorizadas las señales de tu bebé que está creciendo a una velocidad increíble! Mientras tanto, tratá de mantener tu mente ocupada, realizar ejercicios -a menos que haya alguna contraindicación médica- y descansar cuando lo necesites.
Sugerencias: Tratá de evitar los ambientes donde haya humo de cigarrillo, porque esto puede afectar la salud del bebé en la panza. Si convivís con un fumador, sería recomendable que deje de fumar o, al menos, que la casa donde viven sea libre de humo.