Características del bebé: 2 meses y medio
Desarrollo y habilidades del bebé de 2 meses y medio. ¿Cómo crece el bebé?
¿Tu bebé comenzó a patear? Si bien este aún es un movimiento reflejo, muy pronto comenzará a flexionar y enderezar sus piernitas cuando tenga ganas de hacerlo y para el final del tercer mes es probable que patee hasta darse vuelta y ponerse boca abajo. Como no se puede predecir el momento exacto en que empezará a darse vuelta solo, hay que mantenerlo en superficies seguras de las que no pueda caerse al rotar y cuando está en lugares altos como el cambiador o la cama vigilarlo constantemente y no alejarse en ningún momento.
Antes de los 4 meses es normal que en ocasiones se ponga bizco o se le desvíe uno o ambos ojos (estrabismo). Sin embargo, si esto persiste luego de los 4 meses, y uno o ambos ojos se desvían de manera periódica hacia adentro o hacia fuera, es importante hablarlo con el médico.
Sueño: es normal que tu bebé continúe despertándose cada dos o tres horas, hacia los 3 o 4 meses esto suele cambiar y por razones fisiológicas podrá pasar más tiempo sin despertarse.
¿A qué jugamos?
Descubriendo texturas y sonidos: juntá distintos y coloridos elementos como hojas de papel, papel de regalo brillante, peluches con sonido, sonajeros, etc. y mostrale el ruido que hacen al manipularlos (sacudirlos, abollarlos, moverlos, etc.). Después poné en su manito cada objeto y contale si es suave o áspero mientras lo ayudás a moverlo para que él haga ruido.