Embarazo: Semana 16 de embarazo
Desarrollo fetal en la semana 16 de embarazo. ¿Cómo está creciendo el bebé? ¿Cómo vive la mamáy el papá esta semana de embarazo?
Las ecografías que se realizan en estas semanas son increíbles y maravillosas ya que se puede ver al bebé con claridad y se distinguen las diferentes partes de su pequeño cuerpo. Es sorprendente ver cómo mueve sus brazos y sus piernas dentro tuyo, aunque aún es muy pronto para sentir esos movimientos. En general se puede diagnosticar el sexo del bebé a esta altura del embarazo, pero puede suceder que esté en alguna posición que impida ver sus genitales. Tu bebé mide aproximadamente 14 cm y pesa 100 gr.
Ya se puede comenzar a escuchar los latidos del corazón del bebé en el consultorio médico, mediante un detector de latidos fetales (doppler). El foco de auscultación se encuentra habitualmente en el bajo vientre.
Seguramente te llamará la atención la rapidez de sus latidos; la frecuencia cardíaca normal del bebé intraútero es de 120 a 160 latidos por minuto. Es probable que tu médico te sugiera que te realices un examen selectivo de alfafetoproteínas séricas maternas o un Triple test.
Sugerencias: No tomes ningún medicamento sin consultarlo con tu médico.