Embarazo: Semana 8 de embarazo
¿Cómo se desarrolla el bebé a las ocho semanas de embarazo? ¿Qué le sucede a la mamá en la semana 8 de embarazo?
El latido del corazón de tu bebé duplica la velocidad del de un adulto y bombea cada vez más sangre. Sus pulmones ya están en desarrollo.
En las extremidades ya aparecen los codos y se van formando sus manitos y sus pies. En sus rasgos ya se pueden distinguir los párpados y la puntita de la nariz. Madura la zona del oído y se desarrolla el hígado. Mientras, su tronco se alarga y se endereza. Y ya comienza la formación de la epidermis, que es la capa externa de la piel.
Tu bebé mide, aproximadamente, 1,5 cm.
Tus pechos están más sensibles y es posible que experimentes cambios en el flujo vaginal. Te contamos qué es normal y qué no.
En cuanto a las comidas, el calcio es fundamental en esta etapa, no te olvides de incluirlo a través de los lácteos y otros alimentos ricos en este mineral. Hay médicos que indican un suplemento en caso de que la dieta sea pobre en calcio, pero esto debés charlarlo con tu obstetra.
El ácido fólico también es fundamental en esta etapa, si aún no lo estás tomando, lo más seguro es que tu médico te recete un suplemento en la próxima consulta.